Los cursos se estructuran de acuerdo con un programa organizado de manera interactiva en el que se potencia el acompañamiento de los alumnos en el proceso de asimilación de los diferentes contenidos.
Las 25 horas que configuran cada ECTS se reparten entre el tiempo de estudio personal de cada unidad, el tiempo que se invierte en realizar los ejercicios y repasar los comentarios del profesor, los ratos de participación en el aula virtual, así como la asistencia a las jornadas presenciales.
Si un alumno, por motivos justificados, debe interrumpir esporádicamente su ritmo de trabajo, lo comunicará al profesor para que pueda buscar la manera más adecuada de ayudarle a resolver esta dificultad.
Si un alumno dirige una pregunta o un requerimiento al profesor, tiene derecho a ser atendido en un plazo que no supere las 48 horas, siempre que esto se produzca durante el período académico normal (es decir, durante el semestre y de lunes a viernes).
Por otra parte, el alumno tiene también derecho a recibir una nota con el comentario del profesor que valore cada ejercicio entregado en un periodo no superior a los 10 días de la fecha límite de entrega del ejercicio. De este modo, el alumno puede ir conociendo su situación académica a lo largo del curso.